Cargando buscador Google...
UPA Logo
UPA.es > Noticias
NOTICIAS




 






El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Apoya la #AgriculturaFamiliar

cunicultura

UPA advierte del peligro de la utilización del conejo como producto reclamo

Productores de conejos de toda España se concentraron ayer a las puertas de un centro Carrefour en Valencia. Convocados por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), los ganaderos denuncian la utilización como producto reclamo y la venta a pérdidas que realizan las grandes cadenas de distribución con la carne de conejo en sus centros comerciales.

UPA - 17 de agosto de 2012

Ante el fortísimo incremento de los precios de los piensos empleados en alimentación animal en lo que va de año, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado que mientras el sector cunícola se encuentra inmerso en una crisis de rentabilidad que se agrava día a día, a medida que aumentan los costes de producción, “una cadena de hipermercados ha lanzado una promoción comercial bajando el precio de la carne de conejo al consumidor hasta los 3,75€ el kilo”. Esto comporta que la cantidad que recibe el ganadero no supere los 1,62-1,65€/Kg, mientras los costes de producción están en torno a los 2 euros.

UPA sospecha que la reducción de precios a los consumidores se realiza a costa de hundir el precio que reciben los productores y que esta situación se agrava aún más si consideramos que las empresas de distribución compiten entre sí por ofertar el precio más bajo.

Para UPA se trata de prácticas de abuso de unos eslabones de la cadena sobre otros, en detrimento de los intereses de los consumidores. Aunque en el corto plazo estas prácticas supongan precios bajos en productos muy concretos, que se recuperan en otros, en el medio-largo plazo implican la desaparición del tejido productivo nacional provocando la dependencia de exportaciones producidas bajo unos estándares de seguridad alimentaria y calidad muy inferiores a los que proporcionan los ganaderos españoles.

UPA mantuvo ayer una reunión con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la que le trasladaron la situación de los diferentes sectores ganaderos en España, y le solicitaron que actúe con urgencia para resolver la situación de grave desequilibrio de la cadena agroalimentaria.

 

 

 

 

 

UPA
Contacto | Publicidad | Aviso Legal


Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)