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UPA lanza la campaña “¿Hart@ de malas noticias?” para animar a la contratación de seguros agrarios

UPA - 03/12/2021

Los fenómenos extremos derivados del cambio climático convierten al seguro agrario en la mejor herramienta para reducir la incertidumbre de la actividad agrícola y ganadera. UPA anima a los productores a contratar un seguro con la nueva campaña “¿Hart@ de malas noticias?”.

Filomena. DANA. Gloria. Sequías. Heladas. Pedriscos… Son nombres que ocupan titulares en todos los medios de comunicación en los últimos años. Fenómenos meteorológicos extremos que son noticia en tanto en cuanto afectan a la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas, muy especialmente de los agricultores y ganaderos. Unos profesionales cuya preocupación ante la incertidumbre climática crece año a año.

Ante esta situación, los profesionales del campo toman numerosas decisiones para seguir produciendo alimentos en un contexto de gran complejidad meteorológica y una de esas decisiones es la de contratar un seguro agrario. Los agricultores y ganaderos españoles confían cada vez más en los seguros, a pesar del coste que supone para sus economías, como demuestran los datos de ENESA. En 2020, los productores españoles contrataron más de 415.000 pólizas de seguros agrarios, un 4,6% más que en 2019.

Los agricultores y ganaderos se confiesan “hartos de malas noticias” en el aspecto meteorológico. Una realidad a la que UPA ha querido dar respuesta con su última campaña para animar a la contratación de seguros, que se articula bajo el lema “¿Hart@ de malas noticias?” y que se desarrolla en toda España y en medios de todos los soportes.

La campaña está protagonizada por la periodista madrileña Ana Santillana y cuenta con la colaboración de la productora The Hive Way. En ella se simula un informativo de televisión en el que la presentadora va narrando diversas noticias –reales– de importantes siniestros en el campo sucedidos en los últimos meses y termina con un mensaje que anima a la contratación de un seguro agrario.

La campaña de UPA se desarrolla en televisiones, radios, medios online y escritos y redes sociales, con especial incidencia en los territorios con mayor presencia de agricultores y ganaderos y en los sectores donde la contratación de pólizas es menor, como en el sector del olivar o en las pólizas de ‘sequía en pastos’.

UPA también está organizando jornadas formativas con agricultores y ganaderos en diversos territorios para ayudar a la contratación de seguros y canalizar las demandas de los productores. La campaña cuenta con la financiación de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios O.A., del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

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Más información sobre la campaña '¿Hart@ de malas noticias?'

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