ver menu

La Tierra Extremeña - Especial elecciones al campo extremeño


No es fácil, pero hay futuro

El 8 de mayo, los y las profesionales agrícolas y ganaderos de Extremadura estamos llamados de nuevo a las urnas.

Se celebran las elecciones al campo, convocadas por el Gobierno extremeño para determinar la representatividad de las organizaciones agrarias. En estas elecciones nos jugamos la capacidad de negociación con la Junta de Extremadura y el resto de las instituciones para conseguir soluciones a nuestros problemas.

Una cita decisiva para el colectivo mayor y más importante del campo extremeño, el que formamos los miles de hombres y mujeres de la agricultura familiar, que empeñamos nuestro esfuerzo en sacar adelante una rentabilidad cada vez más imposible de conseguir.

No vivimos momentos fáciles. Una suma de factores se ha aliado para complicarnos la vida: costes de producción a precios imparables, una sequía extraordinaria, las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania…

Y, sobre todo, la falta de precios justos que la industria y la gran distribución se resisten a reconocer como inevitables, a pesar de la presión legal de la nueva Ley de la Cadena Alimentaria.

No es fácil, por tanto, mirar hacia el futuro. Pero hay salidas. Y tenemos dónde apoyarnos, dónde recibir la ayuda que necesitamos. Esto es lo que nos jugamos en las elecciones al campo del 8 de mayo.

Hay dos opciones:

  • Votar a las organizaciones que, como UPA-UCE, representan a los verdaderos agricultores y ganaderos, los que nos dejamos la vida en el campo.
  • O regalar nuestro voto, trascendental para el futuro de todos, a siglas que no representan a nadie, sin estructuras, servicios ni compromiso con el sector, con supuestos agricultores de sofá cuyas intenciones están muy lejos de nuestra verdadera realidad.

Ganar las elecciones al campo nos hará más fuertes, en cada negociación, en las movilizaciones cuando sean necesarias, en los servicios que ofrecemos en las oficinas de UPA-UCE por toda Extremadura, que son la casa común de todos.

No tengas duda.

El 8 de mayo, vota UPA-UCE.

Por ti. Por tu familia.

Por tu futuro.

Buscar publicaciones

buscar
mostrar todas