Etiquetas: fresas, fruta, movilizaciones
UPA - 13/03/2024
Los secretarios generales de UPA, UPA Andalucía y UPA Huelva, Lorenzo Ramos; Cristóbal Cano y Manuel Piedra, respectivamente, son los encargados de explicarles a los ciudadanos y visitantes de la Puerta del Sol de Madrid la importancia de un cultivo en el que se garantiza, al cien por cien, la seguridad alimentaria y la calidad, en un reparto que se enmarca dentro de la campaña de la Organización bajo el lema “Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles”.
UPA ha inundado de fresas de Huelva la Puerta del Sol de Madrid. Lo ha hecho para promocionar su consumo entre los ciudadanos y visitantes que, esta mañana, entre las 10:30 y las 12 horas, han transitado por el kilómetro 0 de la capital de España. Más de 2.000 tarrinas de fresas de Huelva con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria que nuestros productores son capaces de cumplir. Un reparto que forma parte de la campaña lanzada por UPA Andalucía bajo el lema “Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles” que tendrá su continuidad, el 4 de abril, en Bruselas. Fresas que han sido donadas por Freshuelva.
El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos; el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano; y el responsable de UPA Huelva, Manuel Piedra, han sido los encargados de repartir las más de 2.000 tarrinas de fresas de Huelva con el único objetivo de promocionar su consumo entre los ciudadanos. “Este reparto forma parte de la campaña que comenzamos en las redes sociales y continuamos con un primer reparto en Sevilla, con el único objetivo de valorizar el buen trabajo de los productores de Huelva. Queremos que los consumidores tengan muy claro que las fresas de Huelva se pueden consumir sin problema alguno, porque cumplen al cien por cien con todos los estándares de calidad y seguridad que exige la Unión Europea”, ha explicado Cristóbal Cano.
Por su parte, el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha recordado que el sector fresero onubense es “moderno, eficiente, sostenible y pujante económicamente”. “Las fresas de Huelva son líderes mundiales en consumo. Las fresas de Huelva se producen con todas las garantías sanitarias y son de la máxima calidad. Algo que no se puede decir de las producciones que proceden de terceros países. Con este reparto de fresas hoy en Madrid, al igual que hicimos la semana pasada en Sevilla, queremos demostrar a la sociedad que nuestras fresas son sanas, seguras y sostenibles. Los consumidores deben ser conscientes de que pueden seguir comprando fresas de Huelva porque cumplen todos los parámetros de seguridad alimentaria vigentes en Europa y porque su calidad es una garantía más del buen hacer de nuestros agricultores. Y lo tienen que hacer no sólo en las grandes superficies, sino también en las tiendas de barrio, donde vemos con preocupación cómo ha bajado su compra”, ha señalado Manuel Piedra.
UPA ha querido lanzar así un mensaje muy claro a la sociedad: “Que no duden, en absoluto, de comprar fresas de Huelva”. Así de tajante se ha mostrado el secretario general federal, Lorenzo Ramos, que tampoco se olvida de las administraciones: “Deben incrementar los controles en las fronteras. No puede volver a ocurrir que entren en nuestro país producciones sin que cumplan las garantías de seguridad alimentaria que nos exigen a nosotros. Necesitamos las cláusulas espejo y la revisión total de los acuerdos comerciales con terceros países. Y exigimos que se aumenten los controles en frontera y, sobre todo, que se equiparen los criterios en toda la Unión Europea”.
El segundo reparto de fresas realizado en Madrid, después del llevado a cabo la semana pasada en Sevilla, ha resultado todo un éxito, porque ciudadanos y turistas que se han acercado por el kilómetro 0 de la Puerta del Sol han cogido su tarrina asegurando que consumen fresas de Huelva porque les da absoluta garantía de seguridad y de calidad. La campaña de UPA Andalucía “Yo como fresas de Huelva” llegará el próximo 4 de abril a Bruselas, donde se hará un nuevo reparto para concienciar a los ciudadanos de la capital de Bélgica la importancia de consumir fresas de Huelva toda vez que somos los principales exportadores de la Unión Europea.
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