ver menu

Cadena agroalimentaria

OCU y UPA presentan una campaña europea para exigir un etiquetado más transparente para los alimentos

UPA y OCU - 17/12/2018

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentarán el próximo martes en rueda de prensa la Iniciativa Ciudadana Europea "Eat Original". Una campaña de difusión y recogida de firmas que persigue implantar un reconocimiento del origen de los productos en el etiquetado. El objetivo: una información más transparente que dé libertad a los consumidores y reconozca el trabajo de los agricultores y ganaderos.

  • La campaña Eat Original se ha registrado como Iniciativa Ciudadana Europea ante la Comisión Europea.
  • OCU y UPA representan a España en esta campaña en la que también participan organizaciones de Francia, Italia, Suecia, Portugal y Polonia.
  • La iniciativa busca conseguir un millón de firmas en toda Europa para lograr un mejor etiquetado.

Los consumidores demandan y tienen derecho a una información cada vez más veraz y exhaustiva sobre los alimentos que compran. Al mismo tiempo, los agricultores y ganaderos apoyan el reconocimiento, sin dudas ni confusiones posibles, del origen de los productos en los productos que se comercializan, sean frescos o manufacturados.

Con esa intención, OCU y UPA explicarán en rueda de prensa el próximo martes en Madrid la Iniciativa Europea Ciudadana "Eat Original" junto con otras organizaciones de consumidores y de agricultores de toda Europa.

CONVOCATORIA rueda de prensa OCU y UPA. Lanzamiento campaña Eat Original

  • Fecha y hora: Martes 18 de diciembre de 2018. 11:00
  • Lugar: Sede de UPA. C/ Agustín de Betancourt, 17. 6ª planta. 28003 Madrid.

Buscar noticias

buscar
mostrar todas